25 abr. 2024

Motociclista borracho raptó a niña para abusar de ella

Motociclista, primero negó y luego alegó que le sacó a la niña del poder de su madre porque es drogadicta, pero era mentira.

raptó a niña.jpg

El motociclista quedó a disposición del ministerio público.

La niña de 9 años regresaba del almacén y decidió pasar por la canchita del barrio donde se jugaba un torneo para ir con su hermanita a casa. Pero en el camino, un motociclista bajó de su biciclo, la tomó a la fuerza y la subió. Aceleró la marcha y escapó con la niña del lugar.

Testigos, enseguida llamaron a la policía. Agentes de la comisaría tercera de Benjamín Aceval acudieron al sitio. “Le llevó hacia una zona despoblada, boscosa y chocan, se caen dos veces. En eso venía una señora con sus parientes y le pregunta por qué le tenía así a su hija y le contestó que no es su hija, que le tenía que llevar junto a su mamá. Le sacaron la criatura”, relató el subcomisario Virino Vera a EXTRA.

En eso, los vecinos recibieron un mensaje en el grupo de Whatsapp vecinal, donde la mujer que rescató a la niña avisó que le habían encontrado. “Nos fuimos al lugar y un motociclista nos dijo hacia dónde se fue y justo se quedó porque se rompió su cadena. Ahí le agarramos”, apuntó el uniformado.

Dijo que la niña relató que el hombre intentó bajarle el pantaloncito y fue ahí que los vecinos la encontraron. “Presumiblemente le raptó con intenciones de abusar de ella”, explicó. Indicó que el detenido primero negó que le llevó a la nena, pero después dijo que le sacó a su mamá porque es drogadicta, “es invento de él”, indicó al respecto.

En el sitio la menor fue entregada a sus padres y el detenido traslado hasta la sede de la Patrulla Caminera de Cerrito para la prueba de alcotest, que arrojó resultado positivo 0,98 mg/l. Fue identificado como Lucio R., de 45 años, quien ya cuenta con un antecedente por lesión grave.

El detenido quedó a disposición del fiscal de turno Alexis Takahashi.