Un suboficial de la Policía Nacional resultó herido en un operativo de despeje en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, cuando un motociclista lo embistió al evadir un control y luego huyó de la zona.
Ocurrió el domingo, alrededor de las 23:00, sobre una calle empedrada sin nombre, en inmediaciones de la avenida 25 de Agosto. La víctima, el suboficial ayudante Edison Rodrigo Doldán Cuevas, presta servicio en la Subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana.
De acuerdo con el informe policial, el uniformado hizo la señal de pare a un motociclista para su verificación, en las inmediaciones de una estación de servicio Puma, pero el motoqueiro aceleró y le arrolló, provocando que Doldán cayera al suelo y sufriera lesiones, aparentemente una fractura en la pierna izquierda.
El motociclista se dio a la fuga y, según testigos, se desplazaba en una moto Kenton GTR de color oscuro, con motor modificado y escape roncador.
El suboficial fue trasladado en la patrullera 030 hasta el Hospital de Trauma, donde recibió atención de urgencia. Luego, a las 19:30 de ayer lunes, fue derivado en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, en Asunción, para su internación y cirugía.
Agentes de la Subcomisaría 3ª buscan imágenes de cámaras de seguridad de la zona para identificar al responsable del hecho, quien permanece prófugo.