14 ene. 2026

Motochorros fue cascoteado por un vecino tras robar una joyería en Luque

La empleada del local se escondió en el baño, avisó al dueño y ayudó a frenar el asalto.

48856821-ea19-46bc-a2c0-f466c4f3923e.jpg

Ocurrió en pleno centro, cerca de la parroquia Virgen del Rosario de Luque.

Captura de video

Dos malvivientes llegaron ayer por la tarde a la joyería “DB Joyas”, en pleno centro de Luque, sobre la avenida General Aquino, a metros de la parroquia Virgen del Rosario, con la intención de robar el local. Por suerte, la rápida reacción de los vecinos y de las trabajadoras logró frenar el asalto y terminó con uno de los delincuentes detenido, mientras que su cómplice pudo escapar.

Los hombres llegaron en una moto y entraron a la joyería con las caras descubiertas, intimidando a las empleadas de turno. “La que atiende en el local ingresó en el baño y pudo alertar al dueño, le hizo una llamada telefónica”, contó el comisario Javier Torres a Monumental 1080 AM.

El dueño llegó acompañado de vecinos que habían visto todo. Cuando los delincuentes intentaban huir con las joyas, un vecino agarró una piedra y se la tiró al que iba como acompañante en la moto. El hombre cayó al suelo con las joyas y su compañero aprovechó para escapar en la moto. Hasta el momento, su identidad no fue divulgada.

El detenido es Diego Ariel Segovia Paniagua, de 27 años. Tiene antecedentes por robo agravado y debía cumplir arresto domiciliario. Tras la caída recibió un golpe en la cabeza y la nuca, y fue trasladado al Hospital General de Luque para ser atendido. Durante la revisión, agentes de la comisaría 3.ª de Luque incautaron un arma de fuego que estaba en su poder.

Según explicó Torres, los vecinos fueron determinantes para reducir al delincuente. Ayudaron a que lo pudieran detener antes de que llegara la policía y evitaran que escapara con las joyas.

Vecinos y testigos dijeron que los dos malevos parecían preparados, pero no contaban con la rápida reacción de la gente del barrio. La empleada que se escondió en el baño jugó un papel clave.

Por ahora, no se divulgó el valor de las joyas recuperadas y la policía sigue buscando al otro delincuente que se dio a la fuga en la moto.