19 abr. 2024

Motochorros le perforaron el corazón y médicos le salvaron la vida

La víctima de los motochorros fue auxiliada al hospital del Trauma de Ciudad del Este, donde le operaron de urgencia.

puñal ladrón.jpg

Con un estoque en mano atacó al ancianito el presunto ladrón.

Un moretón que la puñalada dejó en su corazón evitaba que se desangre, pero la lesión por partida doble por las dos estocadas que recibió en el pecho, ponía en riesgo su vida. Marcos López llegó al hospital de Hernandarias luego de un asalto perpetrado por motochorros; lo estabilizaron, pero al poco su estado empezó a empeorar.

De urgencia fue trasladado al hospital de Traumas de Ciudad del Este, donde los médicos en una cirugía de urgencia tardaron hora y media en salvarle la vida.

“Tenía varias lesiones en la parte abdominal y en el tórax un tajo grande. Se internó en Hernandarias y como tuvo mala evolución se le derivó al Trauma en mi guardia cuando volvía de vacaciones. Presentaba una lesión cardíaca y tuvimos que llevarle de urgencia a quirófano. Su corazón lesionó por las dos heridas en el pecho, lado izquierdo. Según nos dijeron fue un puñal afilado”, refirió en contacto con EXTRA el doctor Wilfrido Cenoz, quien llevó la batuta en la intervención.

La operación se realizó el miércoles alrededor de las 20:00 horas y, posteriormente, la víctima fue llevada a la terapia intensiva del hospital. “Ahora está estable”, indicó el médico.

Al doctor Cenoz acompañaron los doctores Diego Cáceres, Natalia Alvarenga, Diana Chaparro, el médico anestesiólogo Optaciano Pereira.