16 may. 2025

Motochorros fueron cintareados tras intentar robar a una familia que tomaba tereré

Vecinos persiguieron y redujeron a los malevos.

image - 2025-05-16T075552.156.jpg

Los vecinos lograron reducir a los motochorros, quienes fueron entregados a la policía.

Captura de video.

Dos presuntos asaltantes fueron aprehendidos tras intentar supuestamente asaltar a una familia que estaba compartiendo tereré frente a su casa, en el barrio La Paz de Limpio. Ocurrió el miércoles 14 de mayo, alrededor de las 23:30.

De acuerdo con al informe de la Comisaría 27 Central, los aprehendidos fueron identificados como Arsenio Torres Díaz y Alberto Ramón Medina Aquino, ambos de 35 años.

Los mismos cuentan con antecedentes y fueron sorprendidos luego de que la moto en la que se desplazaban se apagara durante la huida, tras lo cual fueron interceptados por las víctimas.

Según relató una de las víctimas, identificada como Jhonathan, de 22 años, él se encontraba frente a su casa en compañía de tres personas más. Mientras tomaban tereré, llegaron los dos sujetos en moto. El acompañante, que llevaba puesta una campera negra, bajó del biciclo y los apuntó con un arma de fuego, exigiendo que entregaran sus celulares, de forma muy prepotente.

En medio de la tensión, uno de ellos gritó pidiendo auxilio, lo que hizo que los familiares de Jhonathan salieran rápidamente a ver qué pasaba. En ese momento, el presunto asaltante intentó disparar, pero el arma no percutió. Los malevos volvieron a subir a la moto para intentar huir.

Sin embargo, Jhonathan y otro hombre (una de las víctimas) los siguieron en una camioneta. A unas seis cuadras, aproximadamente, cuando los sospechosos intentaban girar en una esquina, el motor de la moto se apagó. La camioneta que venía detrás ya no tuvo tiempo de frenar y terminó chocando por el costado del biciclo, haciendo que los presuntos motochorros cayeran al empedrado.

Los vecinos del barrio, al ver lo ocurrido, se acercaron y ayudaron a reducir a los supuestos autores, incluso fueron cintareados. Avisaron al 911, y hasta el sitio acudió una patrullera a cargo del Subcomisario Mario Vera, acompañado por el Suboficial Inspector César Vega y el Suboficial Ayudante Sergio Garcete, a bordo de la móvil C-271.

Los uniformados encontraron a los dos hombres tendidos en el suelo, con lesiones en el rostro y en el cuerpo, rodeados por varios vecinos. Inmediatamente procedieron a trasladarlos hasta el hospital de Limpio, donde quedaron internados en estado de observación.

En el lugar se logró incautar un revólver calibre 38, niquelado, con mangos de madera color marrón, dentro de una funda negra. El arma tenía un proyectil sin percutir en el tambor. También se incautó una motocicleta de la marca Leopard, color negro, sin chapa.

El caso fue comunicado al Ministerio Público, quedando a cargo la fiscala Nadia Millán Cattebeke, de la Unidad 3 de Limpio, quien ordenó que los aprehendidos permanezcan en la comisaría.