18 abr. 2024

Motochorros disparan a víctima para robarle el celu

La víctima quiso entrar a una casa ajena para escapar de los motochorros, pero no pudo eludir la bala.

image (28).jpg

La víctima fue auxiliada al hospital de Traumas de Ciudad del Este.

Blas Benjamín González Benítez estacionó su moto frente a la casa de un conocido. Su amigo bajó y entró a la vivienda situada a la altura del Km. 5½ Monday. Mientras lo esperaba montado sobre su biciclo, Blas recibió y atendió una llamada y algunos minutos después un par de motochorros apareció en escena.

“Se le acercaron dos personas de altura mediana y delgados, en moto para dama. El acompañante se bajó y le dijo que era un asalto. Él retrocedió de ellos como para entrar a la casa, pero le dispararon”, relató el subcomisario José Cabrera, jefe de la subcomisaría 12 local. Blas Benjamín dejó caer su celular y el delincuente se apoderó de él, para luego escapar del lugar raudamente.

Ocurrió a las 21:10 de ayer aproximadamente. La víctima recibió un balazo en el pecho, por lo que fue auxiliado por bomberos voluntarios y trasladado hasta el hospital de Traumas de Ciudad del Este, donde quedó internado. “Gracias a Dios está bien, pero por seguridad está internado en observación, pero está fuera de peligro”, apuntó el uniformado.

Tras averiguaciones hechas por personal policial de la comisaría en conjunto con agentes de Investigación de Delitos de Alto Paraná, pudieron identificar a uno de los autores, quien según los datos, sería un exconvicto que tiene varios antecedentes por diversos hechos publibles. Entre ellos hurto, robo domiciliario y robo agravado y otros similares. También habría sido sindicado como autor en otros hechos cometidos por motochorros en la misma zona.