Exon Fabián Bogarín (23) falleció en la mañana de ayer, a raíz de dos balazos que recibió durante un asalto la noche del jueves, en la zona de Yukyry, Luque. Bogarín cursaba el segundo año de Psicología. Ese jueves, subió a su moto y se dirigió a la casa de un amigo para ayudarle con los preparativos de su boda, Exon sería el padrino del casamiento.
El joven iba acompañado de su primo, Rubén Peña, quien fue testigo de la tragedia. “Ellos fueron a ultimar los detalles de la boda de su amigo que se casaba hoy. Me contó Rubén que llegaron a la casa y notaron que una moto les pasó unos metros. Al avisar que estaban afuera, el dueño les pidió que aguardaran un momento, ya que ataría a su perro porque es muy bravo. Fue en ese interín que sucedió todo”, explicó Marcelo Pérez (23), amigo de infancia de Exon.
Mientras esperaban, los primos fueron asaltados por dos motochorros que, a punta de arma de fuego, les intimaron a entregar sus pertenencias. Ellos no se resistieron. “Cuando el asaltante les quitó sus celulares, el que estaba al mando del otro biciclo le dijo que también entregue su moto. Exon accedió, pero de igual forma le dispararon en su costado y tuvo un refilón en la cabeza”, contó su amigo.
Los asaltantes no tuvieron tiempo de llevarse la moto, ya que los vecinos salieron a la calle al escuchar los disparos. Sin embargo, huyeron del lugar. Exon fue trasladado hasta el Hospital Regional de Luque, donde quedó internado en delicado estado, pero lamentablemente el joven no aguantó y falleció.
Lo acompañaba a Formosa
“Nosotros crecimos juntos. Es más que un amigo, es un hermano. Debido a una enfermedad que padezco debo ir cada tanto a Formosa, Argentina, a realizar un tratamiento. Él siempre me acompañaba. Es una gran pérdida para nosotros”, señaló su amigo.
El joven pidió a las autoridades más seguridad en las calles y que el hecho no quede impune. “Los delincuentes deben pagar por lo que hicieron”, finalizó.