28 mar. 2024

Motochorros asaltaron a una doña y se accidentaron

Cruzaron la luz roja al ser perseguido por los policías.

motochorro accidentado.jpg

Fernando Moisés Gaona Almada, quedó detenido en la comisaría décima.

La luz verde del semáforo permitió a Diego José Segales Martínez, de 22 años, continuar su marcha entre las calles Aviadores del Chaco y Molas López, del barrio Ycua Satí de Asunción, pero tuvo que detenerla al sentir el fuerte impacto.

Él no atinó a reaccionar a tiempo y solo pudo ver la motocicleta, cuando ya sus ocupantes estaban en el suelo y una patrullera de la comisaría décima Metropolitana detenía su sirena a pocos metros de él.

Del vehículo policial descendieron dos agentes, quienes lograron evitar que los ocupantes de la moto se dieran a la fuga. La Kia Sorento de Segales quedó estropeada, por los motochorros, que intentaron sobrepasar la luz roja cuando eran perseguidos por el personal policial desde las calle Primer Presidente y Overá.

El comsiario Ever Caballero, jefe de la mencionada dependencia, explicó que solo minutos antes del accidente, a eso de las 21:20, los dos delincuentes habían robado a punta de un arma de fuego a una mujer de 46 años, a quien despojaron de varias de sus pertenencias, entre ellas, su celular.

El que se llevó la peor parte, fue el que iba en la parte de atrás de la moto, identificado como Jefferson Adrián Calonga Paniagua, quien recientemente habría abandonado la cárcel, donde estuvo por un hecho de robo. El joven de 18 años fue auxiliado por bomberos voluntarios y una ambulancia del SEME, hasta el hospital del Trauma.

Quien tuvo más suerte fue el conductor del biciclo, Fernando Moisés Gaona Almada, de 24 años, con antecedentes por robo agravado (2013) y hurto (2014). Luego de recibir atención médica, fue a parar al calabozo de la décima, donde quedó a disposición del Ministerio Público.