29 mar. 2024

Motochorros asaltan a tres mujeres: “Vivir en Paraguay es una ruleta rusa”

Tres mujeres fueron asaltadas brutalmente por motochorros a plena luz del día en Asunción. Cañearon a las autoridades por la inseguridad en el país.

K5YDS4OG5JE4RLS735OQ2D3OOE.jpg

Los dos asaltantes huyeron al ver a la Policía, según relató la mujer. (Foto Ilustrativa).

La idea de pasar un buen rato entre amigas, con un rico almuerzo, se convirtió en una pesadilla ayer para tres mujeres, quienes fueron brutalmente asaltadas por motochorros. Las víctimas forcejearon con los ladrones, pero no hubo caso, los ladrones igual llevaron sus pertenecencias.

La usuaria de Twitter @maif84 relató el traumático momento que vivió junto a las otras dos mujeres en plena luz del día, en una zona muy transitada: Avenida Brasilia y la calle Ricardo Brugada de Asunción.

“Llegamos a la entrada y vimos que estaba cerrado. En eso, un hombre salta de una moto con una pistola y nos grita ‘ahora, sus celulares’ y nos encañona a las 3. El instinto de Natalia Riveros (su amiga) fue correr. Se tiró en medio de la avenida Brasilia y comenzó a correr en contramano, por su vida corrió. Mientras, @pulgui_pereira comenzó a moquetearse mano a mano con el chorro, forcejeando por el celular. ¿Y yo que hice? Así me quedé (paralizada)”, publicó en su cuenta de Twitter la mujer.

Mencionó que el delincuente que bajó de la moto no dudó en apuntarles con su pistola. “Me sacó el corporativo (celular) de la oficina de la mano y yo tire a la vereda mi celular. En eso el de la moto grita ‘vamos ya; ahí está la policía’ y el tipo intenta recoger mi cel del piso pero no lo logra y corre por su vida. Eran las 12:10. Pleno medio día”, señaló la víctima.

La mujer le bajó la caña a Marito, a la Policía Nacional y al Ministerio del Interior, ya que los asaltos ya ocurren de día y todo, en medio de mucha gente, en una avenida céntrica. “Mario Abdo no es una sensación de inseguridad nomás. Vivir en Paraguay es una ruleta rusa”, dijo la afectada.

“Tu vida no es tuya, es del tarado de turno que sabe que luego queda libre e impune. (Como nuestros políticos, ¿coincidencia? No lo creo). Esa pistola se veía enorme. Qué miedo vivir en este país”, resaltó la víctima tras el relato del asalto que vivió.