30 abr. 2024

Motochorros asaltan con machete a una mujer

Su hijo de 7 años intentó defenderla. Las imágenes quedaron registradas en cámaras de circuito cerrado.

Fueron segundos de terror los que vivió María Rosa Sosa, de 40 años, luego de que un hombre la asaltara con un machete en la vereda de su casa. Ocurrió cerca de las 17:00 en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Amambay.

En las imágenes de circuito cerrado de la zona se observa cuando dos sujetos llegan al lugar a bordo de una moto, uno de ellos se baja y le exige a la mujer que entregue su celular, todo sucedió ante la atenta mirada del hijo de Sosa quien se encontraba en compañía de otra niña a metros del lugar. Al ver la situación y escuchar los desesperados gritos de su mamá, el valiente pequeño se acercó con todo hasta el biciclo de los asaltantes e intentó tirar una piedra a a uno de ellos, según se puede ver en el video.

WhatsApp Video 2021-09-23 at 20.50.00.mp4

La suboficial Andrea Mareco, de la comisaría 3ra de barrio Obrero, dijo a EXTRA que uno de los sujetos ya fue identificado. “Según ella (por la víctima), el muchacho se bajó de la moto y le pidió el celular y como ella no le quiso dar, él sacó su machetillo”, indicó.

Marecos mencionó que el video se hizo viral ayer, pero recién este viernes se supo la identidad de la afectada quien hizo la denuncia en horas de la mañana. La uniformada mencionó que afortunadamente nadie resultó herido.