17 abr. 2024

Motochorro fue arrollado al ir tras la cartera que su víctima tiró en la ruta

En una desesperada acción, doña salvó sus pertenencias de acabar en manos de ladrones.

motochorro arrollado.jpg

El delincuente fue auxiliado al pabellón de Traumas del hospital regional.

La Clave

En una desesperada pero ingeniosa acción, una mujer logró salvar sus pertenencias al ser abordada por un par de motochorros, en las últimas horas del pasado sábado.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:40, cuando María Luz Villalba Ojeda (44), de profesión modista, regresaba a su domicilio ubicado en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este. Sobre la ruta VII, en el kilómetro 5,300 ella fue alcanzada por dos motoasaltantes, quienes exigieron la entrega de todas sus cosas.

En ese preciso momento, la doña no tuvo mejor idea que arrojar su cartera al medio de la principal arteria, con tanta mala suerte para el delincuente que, al ir tras ella, fue arrollado por un automóvil.

El vehículo, lejos de aminorar la marcha, huyó raudamente del sitio, dejando a víctima y victimario en el sitio. Agentes de la comisaría segunda fueron alertados del hecho y llegaron sin demora al lugar. Al ver lo que sucedía, el cómplice que quedó a bordo de la motocicleta, escapó del lugar.

El malviviente fue identificado como Aldo Vicente Benítez Centurión, un muchacho de apenas 19 años, quien quedó con varias heridas, pero para su fortuna continúa vivo. El justiciero anónimo iba a bordo de un automóvil de color gris, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga.

Todo lo ocurrido fue comunicado al fiscal de turno Manuel Ledesma, quien ordenó que el detenido quede bajo estricta custodia policial.