12 may. 2025

Motochorro es obligado a reponer focos robados de colegio y tuvo que pedir perdón

Delincuentes fueron captados por cámaras de seguridad y uno fue detenido por policías, que lo llevaron hasta un colegio perjudicado.

foco.jpg

Motochorros se pusieron a robar focos prendidos frente a varias viviendas y una institución educativa, en esta madrugada, en la zona del barrio Itacurubi de la ciudad de Concepción.

Mediante las imágenes, uno de los ladrones pudo ser identificado y fue detenido por policías de la comisaría jurisdiccional.

Tras la captura, el sujeto fue obligado a reponer en su lugar los artefactos, según se pudo ver en una publicación del Canal 40 TV Concepcion, en Facebook.

El delincuente se subió a una silla, para colocar dos enormes focos, que estaban en el acceso del colegio Betesda, ante la atenta mirada de los agentes y responsables de esa institución.

foco2.jpg

Luego, el hombre fue obligado a pedir perdón a la directora.

“Quiero pedirle disculpas, señora. Yo fui el chofer nomás (conductor de la moto)”, dijo mencionando que su cómplice fue el autor del robo. “Ahora le pongo otra vez su foco”, añadió.

La docente aceptó sus palabras y le pidió que “ojalá no le perjudique más a otra gente, porque, si bien es poca cosa, así se empieza, después ya a ser cosas de más valor y ahí ya se van a ir preso y en la cárcel no da gusto”.

“Esto es una lección también que le da, acá el policía, y es una oportunidad también para ustedes también cambien y no vuelvan a hacer”, añadió.

El tipo le agradeció sus palabras y luego fue llevado esposado, en una patrullera, hasta la sede policial.

Según datos, los vecinos están hartos de los ladrones, que operan de madrugada, en esa zona.