24 sept. 2025

Motoca ofreció chupetín a un niño para supuestamente raptarlo

El nene fue corriendo a contarle a su mamá y realizaron la denuncia en la comisaría. Ocurrió en una institución del barrio Centro de Villa Elisa.

f800x450-79083_130529_9.jpg

El papá de la criatura ahora se va más temprano para que su hijo no esté solo.

La abogada Lis Leguizamón y su familia quedaron con mucho miedo, luego de que su nieto, de apenas 8 años viviera un verdadero susto a la salida de la escuela Reino de Suecia de Villa Elisa, donde un joven motoca intentó raptarlo.

Según contó, el jueves pasado su hija le llamó desesperada contándole que el menor le dijo que un desconocido le llamó y le ofreció un chupetín.

“Gracias a Dios mi nieto no come golosinas, pero se asustó y fue corriendo a contar a su mamá. Lastimosamente no se cuenta con circuito cerrado en la zona”, relató la abuela a EXTRA, quien de inmediato fue con su hija y nieto a realizar la denuncia en la comisaría 13.

No saben qué intenciones tenía este motociclista, que estaba en la acera de la institución, pescando por las criaturas, pero creen que podría ser para abusar de él.

Ahora, los padres de la ACE se organizan para cuidar de los alumnos especialmente a la salida. “Nosotros pedimos a la comisaría, que está a media cuadra que envíe también policías a la hora de salida”, dijo.

Doña Lis explicó además que no es el primer caso que ocurre en la misma semana. Una compañera de trabajo le contó que casi le raptaron a su sobrino en plena plaza.

“Su sobrino fue a comprar algo en la despensa, pero como no venía más, fueron a buscarlo y vieron que un desconocido ya le tenía agarrado del brazo y cuando gritaron lo soltó, se subió a la moto y escapó”, contó.

Otro caso en PJC

Zunilda Vargas, directora de la Escuela Mariscal Francisco Solano López, de Pedro Juan, denunció la semana pasada, un supuesto intento de rapto frente a la institución. Según el relato, un auto estacionó frente a la escuela y ofreció caramelos a las estudiantes e intentó persuadirlas para que se acerquen. Además, habría amenazado con que no contaran a nadie lo sucedido.