26 abr. 2024

Motoca denunció a agente de la Caminera por romperle hueso de la boca con una linterna

El joven fue sometido a una cirugía de urgencia, ya que el golpe le echó dos dientes y dañó la encía. El uniformado acusado también denunció a la supuesta víctima.

caminera (4).jpg

El agente denunciado fue sumariado por la Caminera. (Foto Ilustrativa).

Nelson Benítez (18), un motociclista aregueño, denunció a un agente de la Patrulla Caminera por supuestamente agredirle en una barrera, en el tramo de Capiatá-Areguá. Pese a que el hecho ya ocurrió el 11 de junio, la familia de la víctima clama justicia, ya que el joven se sometió a varias cirugías de urgencia, ya que tuvo una fractura en un hueso de la boca.

Gissel Benítez, hermana de la víctima, relató que su hermano pasó un barrera detrás de un colectivo, y que esto enojó a los uniformados, por lo que en la siguiente barrera, le hizo una señal de pare el agente Darío Huerta (25), al pensar que no se quedaría le lanza su linterna y le acierta la boca, echándole dos dientes.

Por el dolor que sintió, lo llevaron a una clínica, donde lo operaron. “En total G. 47 millones necesitaría para recuperarse, hay una grabación de circuito cerrado del hecho”, comentó a C9N la joven.

Por otra parte, el agente de la caminera también denunció al joven y su familia, ya que supuestamente lo “atacaron”. Los agentes fueron sumariados, no obstante siguen en sus funciones, mientras dure la investigación.