Don Santiago Ibarra Arias (59) aceptó el viaje que le saltó en la aplicación de Moto Bolt y emprendió su trayecto sin darse cuenta que lo llevaba directo a la boca del lobo. Eran las 18:00 del martes cuando estaba por llegar a destino entre las calles Capitán Leguizamón y Estados Unidos, en el barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de Asunción.
Empezó a detener su marcha para esperar a su pasajero, alistó el casco al momento en que vio a un hombre salir de un pasillo y dirigirse directo hacia él, pero el desconocido no parecía con intención de subir a su biciclo. Apenas lo alcanzó, el hombre desenfundó un arma y sin decir una palabra, ejecutó el asalto.
“Salió el supuesto cliente que le quiso sacar su celular. Forcejearon y al supuesto autor se le escapó un tiro que le dio en la pantorrilla”, relató el comisario Alberto Morínigo, jefe de la comisaría quinta de Asunción.
El disparo le agarró de refilón a la víctima. El uniformado contó que, por fortuna, después de realizar el disparo el solitario ladrón decidió escapar, mientras que la víctima llamó al 911 para pedir auxilio y una patrullera de dicha dependencia acudió al sitio para auxiliarlo.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital del Trauma de Asunción donde fue asistido y posteriormente dado de alta.
Santiago denunció el hecho en sede de la comisaría quinta, desde donde informaron lo ocurrido al Ministerio Público para la correspondiente investigación del caso.