Don Andrés Báez (55) se quebró en lágrimas al pensar que pudo haber sido el último viaje de su vida.
Báez es conductor de plataforma en su moto. El martes, le llegó un pedido de viaje cerca de un super, entre las rutas 1 y 2, de Capiatá a nombre de “Daisy”, pero al llegar era un hombre.
Se arriesgó y subió al supuesto pasajero y partieron rumbo a Cañada, en Capiatá. Todo parecía un viaje más… hasta que, a pocos metros del destino, el cliente pidió frenar y, sin decir palabra, lo apuñaló por la espalda.
“Ni me di cuenta, directamente me empezó a estoquear”, relató Báez, todavía con la voz temblorosa a NPY.
Cuatro puñaladas lo dejaron tirado en el suelo, sangrando, mientras el agresor huía con otra moto que lo esperaba como “campana”. A pesar de las heridas, Báez logró correr hasta una casa cercana y pedir auxilio. Los vecinos lo asistieron y llamaron a la policía.
Gracias a la rápida intervención de los agentes y al sistema de rastreo, logró recuperar su moto y su celular.
“Por suerte no me dañó ningún órgano, fue un milagro”, contó desde el hospital de Capiatá, donde los médicos confirmaron que se salvó de milagro.
Báez, lleva apenas cinco meses trabajando como motobolt y ya sufrió dos asaltos.
Vive de este oficio para mantener a sus cuatro hijos, de 6, 11,15, 22 años. “Pensé que no iba a llegar a ningún lado. Solo corrí, corrí y pedí ayuda”, recordó.
Ahora deberá pasar al menos un mes sin poder trabajar. Aun así, agradece a los vecinos, policías, bomberos y médicos que lo ayudaron. “Se portaron espectacular”, dijo con una sonrisa cansada.
Salvó todito
Pese al mal momento que le tocó vivir, agradeció haberle puesto GPS a su moto y a su celular, ya que así, los policías lograron detener a Pablo Israel Figueredo, de 23 años, quien tiene varios antecedentes.
En Marketplace de Facebook se puede conseguir dispositivos de GPS desde G. 80.000 hasta G. 200.000.
Gracias a este aparato ya se han podido recuperar varias motos y autos. Por lo que no está demás aconsejar invertir en estos rastreadores.