26 abr. 2024

Mostró su “asunto” y luego baleó a vecinos porque le reclamaron

Festejo casi termina en tragedia en Presidente Franco. Una joven y su amigo fueron heridos por el depravado.

Vecinos.jpg

El depravado abrió fuego contra Eliana Fernández Lesme y Alfonzo Daniel Colmán (foto), quienes resultaron heridos.

Ni las cervecitas bajaron la temperatura de un hombre que, en la noche del sábado, exhibió su pajarito a los vecinos del Asentamiento 27 de Octubre, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Apenas pasaban las 20:00, pero José Adrián Cristaldo (35) estaba sobrepasado de fiesta. Desde muy temprano comenzó a beber alcohol con otras personas. Llegada la noche, comenzó a molestar a los pobladores, bajándose los pantalones y manoseando sus partes íntimas.

Los lugareños intentaron poner en línea al sátiro, pero él los amenazó con disparar. La joven Eliana Fernández Lesme (18) insistió al borracho para que se fuera a otro lugar y él le apuntó con una pistola, según el oficial 1° Domingo Martínez, de la Subcomisaría 56 del barrio San Isidro.

Alfonzo Daniel Colmán Torres (36) salió a defender a su vecina y el depravado abrió fuego. Disparó contra Colmán hiriéndolo en el muslo izquierdo, también Eliana fue alcanzada por el refilón de otra bala, en el muslo derecho. Luego de esto, Cristaldo se dio a la fuga. Los testigos llamaron a la policía y socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Las víctimas fueron trasladadas al Centro de Salud local en la ambulancia de los amarillos. Afortunadamente ambos fueron dados de alta rápidamente, debido a que ninguno revestía gravedad. Realizaron la denuncia en la dependencia policial.

Los pobladores manifestaron que el supuesto autor sería consumidor de drogas y aparentemente un motociclista lo ayudó a escapar.

La policía informó del caso al Ministerio Público, a cargo de la fiscala Liliana Duarte, quien seguirá las averiguaciones.