28 mar. 2024

“Morite ya Calé”, le dijo diputada a Galaverna

Fuerte discusión protagonizaron los políticos. El senador no negó que recibió plata de Horacio Cartes.

Celeste le calló a Calé “muerto de hambre”_40593042.jpg

La diputada Celeste Amarilla y el senador Juan Carlos Galaverna se dijeron de todo en un programa televiso.

Un fuerte roce hubo entre la diputada Celeste Amarilla y el senador Juan Carlos Galaverna. La pelea empezó cuando Calé dijo que estaba merendando y que eso le recordó a cierta persona. La diputada no se quedó atrás y mostró el dedo del medio.

“Claro que Calé Galaverna ha recibido plata no solamente de Cartes, él ha recibido plata de cuantos presidentes pasaron, si no tenía dónde caerse muerto y terminó siendo dueño de una cerámica”, acusó.

En ese momento, el senador se quedó callado fumando. Al ser consultado si alguna vez recibió dinero de Cartes, respondió: “No solo una vez, en varias ocasiones recibí la ayuda solidaria de mi amigo, lo asumo”, dijo.

Amarilla aseguró que Galaverna recibía 100 mil dólares por mes durante el Gobierno de Cartes.

El político colorado continuó la discusión acusando a Amarilla y a su difunto esposo de robar en Itaipú y eso fue la gota que colmó el vaso, ya que la dipu respondió con ira.

“Cuidado, antes de morir vas a tragarte tus palabras, si no te morís esta semana te vas a tragar tus palabras. A mi esposo le respetás, hijo de (...), ninguna sentencia le benefició”, respondió Celeste.

Momento de tensión

En medio de los gritos, Calé le recordó a Celeste que pagó 200 mil dólares por su banca en la Cámara de Diputados.

“Voy a pagar lo que quiero siempre que sea mi dinero, vos pagás con dinero ajeno. Vos, muerto de hambre, pagaste toda tu vida tus cargos con dinero ajeno, yo pago con el que me gané”, tiró la legisladora.

“Este decadente de mierda se hubiera muerto en vez de mi esposo (Anki Boccia), que le era útil al Paraguay, este tipo no le es útil ni a sus pendejas”, tiroteó.

El debate se originó tras las recientes asignaciones que realizó el embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, donde afirmaba que Cartes pagaba a parlamentarios.

Peleas virales: La dipu se cruzó con varios colegas

“Por algo Dios no le dio hijos a la señora Sandra Quiñónez”, dijo Celeste Amarilla el año pasado durante el juicio político contra la Fiscal General del Estado. Ese discurso dio en referencia al asesinato a Rodrigo Quintana.

En otro momento, se peleó con su colega Del Pilar Medina, quien le invitó a llegar a los “socos”.

Además, Amarilla acusó a su colega Bachi Núñez de ser neurocirujano mau y pagar abortos.