17 jul. 2024

Mordido por perros va a cobrar 30 palos

La demanda fue por G. 60 millones, porque la víctima perdió la mitad de la oreja. Hay dos condenados.

ataque-pitbulls.png

Los dos perros se le abalanzaron a la víctima, cuando trabajaba en una casa particular.

Foto ilustrativa

El ataque de dos perros pitbull a un pintor de obras, en 2021, fue tan brutal que el señor perdió la mitad de la oreja izquierda y tuvo que consultar con la psicóloga por varios meses.

Anteayer salió la sentencia del caso, en el que Luis Aníbal Ferreira Ramírez y Andrés Isaías Chávez Silva fueron condenados a pagar G. 30 millones, como indemnización por daños y perjuicios a la víctima, Juan Vicente Zárate.

Ferreira fue demandado por ser propietario de los animales; y Chávez, como dueño de la casa, donde ocurrió el accidente, mientras Zárate trabajaba.

La jueza Rossana Frutos Olguín resolvió que el pago deberá realizarse en un máximo de 10 días y con un interés del 1,5%.

En la resolución decía que “la parte demandada no ha objetado ni refutado las alegaciones”, y ese silencio fue interpretado a favor del demandante. También se tuvieron en cuenta los certificados médicos y la declaración de un testigo.

Quedó en la mitad

El monto del resarcimiento es la mitad de lo que pedía el pintor, G. 60 millones: G. 5 millones por los gastos médicos; 30 millones por los daños que sufrió; casi 16 millones por los seis meses que dijo que no pudo trabajar; y más de 8 millones por daño moral, ya que siguió tratamiento psicológico por seis meses.

La jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 15° turno, de Asunción, admitió el monto por gastos hospitalarios y estableció el monto de G. 10 millones por daño moral.

Lo que no aceptó fue el pedido por lucro cesante, por considerar que no hubo pruebas del tiempo en que el pintor dejó de laburar.