19 abr. 2024

MOPC tiene olvidadas a las víctimas del derrumbe de puente en San Pedro

Uno de los afectados no puede valerse por sí mismo y su esposa implora ayuda.

El 10 de junio fue la fecha que marcó la vida de varias familias luego del fatal derrumbe de un puente ubicado sobre el arroyo de la ciudad de Tacuatí, departamento de San Pedro. En aquella ocasión fallecieron 3 personas y otras quedaron gravemente heridas, entre ellas se encuentra Rodney David Areco, de 23 años, quien tuvo que soportar dolorosas operaciones y quedó imposibilitado.

Rodney David Areco, de 23 años, es una de las víctimas heridas.

Rodney David Areco, de 23 años, es una de las víctimas heridas.

Gentileza

Su esposa, Romina Guayuan, contó a EXTRA que Areco abandonó el hospital el 24 de junio y que hasta la fecha solo recibieron G.4 millones por parte de Asistencia Social del Ministerio de Obras Públicas(MOPC).

“Él tuvo dos cirugías, cada tanto tiene sus consultas en el Hospital de Trauma, la cirugía que se hizo fue muy compleja y difícil, tuvo un traumatismo maxilofacial, vamos a decir que a él se le hizo una boca nueva, se rompió el mentón”, contó.

Guayuan refirió además que tuvieron que regresar a Ciudad del Este (Alto Paraná) en donde vive la pareja con su pequeño hijo de dos años. La mujer no puede trabajar por estar cuidando de Areco quien no se puede valer por sí mismo, el hombre también recibió golpes importantes en el cuerpo, según manifestó la afectada.

Guayuan pide que las autoridades se hagan cargo y que las promesas no solamente sean verbales “No sabemos a quién vamos a recurrir, le pedimos a ellos pero oñembotavy, dicen que van a estar en la semana en Ciudad del Este y nunca vienen junto a nosotros, ni siquiera preguntan cómo está mi marido. Solamente necesitamos respuestas de parte de de ellos y eso es lo que no estamos recibiendo, lo que sentimos es que nos están dando la espalda”, puntualizó.