Extra

Actualidad

Monseñor pidió mayor inversión en infraestructura y obras sociales

El Te Deum estuvo presidido por el obispo emérito de Encarnación, monseñor Ignacio Gogorza.

El Te Deum celebrado por el aniversario 208 de la Independencia de Paraguay estuvo a cargo de monseñor Ignacio Gogorza, obispo emérito de Encarnación.

Ante el presidente Mario Abdo Benítez, que raramente no estuvo acompañado por su esposa Silvana, y otras autoridades, Gogorza pidió mayor inversión. “No es sostenible un Estado con baja calidad del gasto público y casi nula inversión en infraestructura y obras sociales y justas”, manifestó. Además, señaló la falta de un mayor presupuesto destinado a la educación.

“La dignidad de las personas que ocupan cargos públicos requieren una atención urgente debido al clamor del pueblo. Se pide una lucha implacable contra la corrupción, tomando medias ante las situaciones que se descubren”, fue otro de los pedidos resaltantes del religioso.

Inundaciones

Monseñor señaló que falta hacer más en favor de los afectados por la crecida, refiriéndose específicamente a los bañadenses. “Las inundaciones que afectan a Asunción y otras ciudades visibilizan la situación de pobreza que se vive. Esperan un solución por parte de las autoridades. Se están haciendo muchas cosas, pero todavía no es suficiente”, resaltó.

En cuanto a las penitenciarías, lamentó la terrible situación en la que viven los reclusos.

Dejá tu comentario