19 abr. 2024

Monja francesa murió y dejó un conmovedor testamento hecho a mano

Su cuerpo en estado de descomposición fue hallado el martes.

Un fuerte olor que se escapaba de la casa de la moja francesa Roberte Paule Louise Chapeau (75) años, domiciliada en Los Olivos N° 80 entre Lapachal 1 y Juan de Mena, barrio Lapachal N° 1, Luque; alertó a sus vecinos.

Desde hacía ya más de dos meses que nadie sabía nada ella, la última vez que la habían visto, fue en noviembre del año pasado.

Preocupado, un vecino llamó a la policía. Mediante una orden fiscal emitida rápidamente para el ingreso, los uniformados entraron a la vivienda, en cuyo baño fue hallado el cuerpo sin vida de la extranjera.

En el lugar el cuerpo fue inspeccionado por el médico forense Luis Pratte, quien diagnosticó como posible causa de muerte una insuficiencia cardiaca, que le produjo un infarto. El cadáver fue llevado a la morgue judicial para que se practique la autopsia correspondiente.

En el lugar había una carta de la señora, donde se indicaba qué hacer “si algo me ocurre y paso a mejor vida”. Pedía que su cuerpo sea entregado a la ciencia y luego cremado; además, que su casa sea vendida y que sus muebles y otros bienes sean distribuidos entre los más necesitados.