El odio hacia los animales llevó a un hombre a matar a su vecino y disparar a un caballo, en el asentamiento Belén de Remansito, Villa Hayes.
El sábado, a plena luz del día, Isabelino Amarilla (42) paseaba tranquilamente montado en su caballo por el camino vecinal. Cuando pasó frente a la casa de Venancio Esteban Bogarín (44), este salió con una escopeta y le dijo: “Si tu caballo vuelve a pasar por acá, los dos van a terminar muertos”.
Se produjo una discusión y Bogarín cumplió su amenaza: disparó contra el animal y luego abrió fuego contra Isabelino, quien murió al instante.
El agresor se dio a la fuga y hasta el momento no fue localizado, según el suboficial Cristhian Benítez, de la Comisaría 8ª.
Otras mascotas
Los vecinos dijeron que el supuesto autor realizaba disparos al aire y no podía ni ver a los animales.
Nasser Alonso, presidente de la comisión vecinal, denunció que Venancio ya mató a varios perros y gatos a escopetazos.
“El ahora fallecido me dijo hace un año que era amenazado por este vecino. No le dejaba pasar con su caballo frente a su casa y le llegó a derramar agua caliente. Denunciamos esa vez, pero ahora pasó lo peor”, señaló Alonso.
Los pobladores pidieron ayuda a los rescatistas, ya que el caballo quedó herido. La organización Olfateando Huellas logró llevar al animal a una clínica veterinaria. Lo operaron, pero está entre la vida y la muerte.