13 may. 2024

Moda findeañera: las chicas “overapáta” en las fiestas

Colores dorados y plateados son los preferidos en el Mercado 4. Los salones de belleza no da abasto y hacen promo aguinaldo.

moda.JPG

Lissandry Perez

La intención de ahuyentar la mala onda, atraer el amor o prosperidad con los colores de la ropa fueron desplazadas por los tonos que brillan todo.

Claudia Vallejos, dueña de PositiVoModa, de Galería Santo Domingo del Mercado 4 contó que a full se están comprando las ropas con colores dorados y plateados. “Overapáta las chicas para las fiestas de fin de año”, he’i la comerciante.

Eso sí, para las despedidas de trabajo se elige más ropas negras. Los diseños son variados, vestidos largos, faldas, enterizos o palazos.

Pero también hay para todos los gustos en su tienda, con colores que dan significado a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Por ejemplo, tiene las prendas blancas que representan la paz, el rojo intenso que atrae al amor, el amarillo que augura la prosperidad o el verde de la abundancia, explicó Vallejos.

Los comerciantes del Mercado 4 están esperanzados que, con el cobro del aguinaldo, haya más ventas, ya que por ahora no hay mucha. “Normalmente después del 15 hay más movimiento”, dijo Claudia.

Ropa interior

Endrio Sherman Alderete propietario de Unicost, tienda de ropa interior en el Mercado 4, contó que ahora se lleva mucho los colores como rojo y amarillo para las fiestas.

El comerciante afirmó que en su local hay mucho movimiento actualmente.

Furor en salones

Ante la temporada alta de las salidas, los salones de belleza no dan abasto, tanto es así que Amada Ferreira, propietaria del Salón de Belleza Victoria de Ñemby, contó que ahora va a abrir los domingos, a partir de la otra semana, y va a atender por reservas.

Ahora tienen una promo aguinaldo con precios desde G. 65.000, 75.000 y 85.000, en el que incluyen tratamientos, corte, planchita, cejas o pestañas.

408440182_858406826292504_1254835735111508506_n.jpg

“El rubio radiante es lo que más se pide en teñidos”, mencionó.

Según Ferreira, a full las chicas se están retocando las cejas, se ponen pestañas postizas y se tiñen el cabello para llegar radiantes en la fiestas de fin de año.

“Lo que más se pide son los tratamientos, shock de keratina, perfilado con la henna, recortes, hacemos retoques en el color de las raíces a partir de G. 150.000 y las mechas a partir de G. 300.000”, explicó la experta en belleza. Para esta temporada alta recomendó reservar lugar mucho antes, porque de otra forma se vuelve imposible.

Para el menú

Isabel Cabrera, vendedora del Mercado de Luque, dijo que esperan mayor movimiento para esta semana, comentó que tienen buenos precios en frutas para el clericó.

Para las cenas de fin de año tienen gallina casera desde G. 20.000, G.25.000 y G. 30.000, tomate desde G. 10.000, cabeza de cerdo cuyo precio oscila entre G. 25.000 a G.30.000, queso Paraguay a G. 28.000, harina maíz a G. 7.000.

También tienen pescados, menudencias, pavo, sidra y regalos navideños.