La diputada colorada Carmen Giménez de Ovando, de San Pedro, sacó un comunicado para manifestar su indignación y malestar porque aparentemente ocurrió una trampa en la elección de Miss Derecho, donde su hija Carmen María Ovando Giménez era una de las participantes.
Explicó que su hija, estudiante del segundo año de la Facultad de Derecho Filial San Estanislao UNA, fue la legítima ganadora del concurso, hecho que se había reconocido en el momento de la premiación.
“Sin embargo, en un acto totalmente irregular e injusto, jamás se le colocó la corona y en su lugar se le coronó directamente a otra participante quien obtuvo menor calificación”, señaló la legisladora.
La diputada Giménez, hermana del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, se mostró muy molesta y asegura que fue un claro fraude que vulnera los principios de transparencia, equidad y respeto en un evento académico.
“Atenta contra la dignidad de mi hija”, expresó.
Ante la polémica, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Filial San Estanislao sacó un comunicado para exigir explicaciones a la organización del certamen que es responsabilidad de del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho.