19 may. 2024

Misa de sanación: repartirán el aceite milagroso de San Chárbel

Mañana se celebra el día del santo libanés. El cardenal Adalberto Martínez oficiará la celebración eucarística.

aceite milagroso

La parroquia está ubicada sobre la calle Clementino Ocampos casi Ypeku de Itá Enramada.

Daniel Ñamandú

Con procesión, misa de sanación y festival artístico, los devotos de San Chárbel celebran mañana la solemnidad del santo libanés en la parroquia San Chárbel, ubicada en Itá Enramada, Asunción.

Durante la celebración eucarística que oficiará el cardenal Adalberto Martínez, a las 11:00, se realizará la exaltación de las reliquias del santo y se bendecirá el aceite curativo de San Chárbel, para luego repartirlo (prepararon 400 unidades y darán 1 por familia).

“El aceite es muy milagroso, es una mezcla del óleo que emana el cuerpo del santo, que permanece incorrupto, con aceite de oliva que es bendecido por los sacerdotes”, explicó a EXTRA el arquitecto Juan Cabañas, devoto del santo.

¿Cómo usar?

La persona debe colocar una gota del aceite en donde sienta la dolencia y rezar su oración con mucha fe (ver recuadro).

En el caso de que el dolor y la enfermedad sean internos, el cura párroco Pedro Showah dijo que se debe colocar una gota del aceite en un vaso de agua, jugo o comida todos los días.

“El secreto es pedir con fe la sanación”, resaltó.

Parroquia

Historia

San Chárbel Makhlouf es un santo de origen libanés, conocido como “el hombre de los milagros”. Fue beatificado en 1965 por el papa Pablo VI y canonizado en 1977 por el mismo pontífice.

Según la historia, después de su muerte su cuerpo se ha mantenido incorrupto, emanando un líquido acuoso, parecido a la sangre, que ha hecho muchos milagros. Para su beatificación se necesitaba un milagro, pero aparecieron 1.200.

La reliquia del santo visita hogares de enfermos y terapias intensivas.

Para solicitar llamar al (0984) 600-777.

iglesia

Oración a San Chárbel Makhlouf

Dios bondadoso, que concediste a San Chárbel la santidad heroica y el poder milagroso, te pedimos por su intercesión, la gracia del arrepentimiento y la curación de alma y cuerpo.

Que podamos imitar sus virtudes en los quehaceres de cada día: su modelo de humildad y de paciencia, su ejemplo de oración y trabajo, su adoración al Santísimo Sacramento, su devoción tierna a la Virgen María y su amor a la Iglesia y al prójimo.

San Chárbel, muéstranos el camino a la santidad e intercede para obtener la gracia (…) que imploramos. Te lo pedimos con profunda fe. Amén.