19 abr. 2024

“Mis 9 perros y yo comeremos bien al fin”, dijo abuela

Ella tiene 84 años, vive sola, junta latas y sus perros son su única compañía desde que su hija falleció. En agosto pasado, quisieron desalojarla de la casa donde vive hace 35 años

abulea.jpg

La abuela firmó esta mañana los documentos del subsidio en su casa.

Gentileza

Doña Juana Ramírez (83), a quien en agosto pasado quisieron desalojar de la casa donde vive hace 35 años y cuyo caso causó gran indignación en redes sociales al ser publicado por EXTRA, se enteró esta mañana de que fue beneficiada con el subsidio de tercera edad.

La abuelita lloró de alegría por la felicidad y además dijo que al fin ella y sus nueve perros que son su única compañía podrán comer bien. La señora, a pesar de su edad y todas las dolencias que sufre sale a las calles a juntar latitas para luego venderlas para sobrevivir. Una vecina es la que le pasa ayuda en lo que puede, según la anciana.

Ña Juana comentó que ahora podrá salir menos a la calle con ese dinero que recibirá.

Ella quedó sola al morir su hija; vive en una humilde casa del barrio San Francisco de San Lorenzo. El pasado 3 de agosto unos 20 policías quisiseron desalojarla de la casa por un pedido de la hija del dueño del lugar, pero autoridades municipales lograron parar el desalojo.

Esta mañana llegó hasta la casa la abuela la directora de la Secretaría de Adultos Mayores de la Municipaliad de San Lorenzo y la señora Antonia Rojas, jefa del Bieniestar Animal, para informarle que podrá cobrar más de 500 mil guaraníes. También le hicieron firmar los documentos que le acreditan la mensualidad.