20 abr. 2024

Ministro de Salud volvió de Brasil y está internado en un sanatorio privado

“Todos me hablaron de la necesidad de asegurar y salir afuera por la complejidad de la cirugía”, dijo sobre la operación a la que se sometió en el vecino país.

OMS-2 (1).jpg

Ministro de Salud, Julio Borba.

IP

Días atrás, el ministro de Salud, Julio Borba, se sometió a una cirugía debido a una fractura en uno de sus hombros; por esa razón, por recomendación médica tuvo que viajar a Brasil para ser operado. Sin embargo, fue trozado en las redes sociales por no usar los servicios de salud de Paraguay.

Borba regresó al país y actualmente se encuentra internado en un sanatorio privado. En cuanto a las críticas que recibió, manifestó que necesita que sus manos estén en condiciones para seguir operando.

“Tuve tres cirugías hasta la fecha, entonces esto empezó hace 40 días aproximadamente con una caída accidental que tuve con un traumatismo importante a nivel del hombro y un traumatismo de cráneo”, señaló en Radio Monumental.

Borba dijo además que su salud empeoró porque luego de su accidente retomó sus actividades laborales; por ese motivo, lo volvieron a operar en Paraguay.

“Todos me hablaron de la necesidad de asegurar y salir afuera por la complejidad de la cirugía. Estos procedimientos, probablemente en Paraguay se hacen uno, dos a la semana y en los lugares donde tienen mayor experiencia se están haciendo prácticamente todos los días. Hablaban de la posibilidad de ir a Brasil a México o Estados Unidos y el más cercano y accesible es Brasil, por lo cual decidimos e hicimos los contactos pertinentes”, indicó el titular de Salud.

“Si iba al sector público, lo más probablemente que iban a decir que le estoy sacando lugar a una persona que no tiene, que voy a tener privilegios y un montón de cosas más y lo otro y más importante es que los especialistas en hombros que son pocos están todos en su mayor parte, los cuatro que conozco están en el sector privado”, le bajó Borba, quien recordó el caso de Marito, cuando fue al Hospital de Luque para realizarse una endoscopia.