28 mar. 2024

Ministra debe decidir a qué cárcel va el padrastro de la niña

El defensor acusó a Marito de interferir en el caso de la pequeña desaparecida en Emboscada.

0009502010.jpg

La jueza ordenó que Reiner ya no guarde reclusión en el Departamento de Judiciales.

ÚH

La abogada Lourdes Servín, de la organización “Ni un niño más”, mencionó que hoy la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, sería notificada respecto a la orden judicial de trasladar a la prisión al padrastro de la niña desaparecida a Emboscada.

“Ahí tiene que ver cuál es la penitenciaría disponible. Tiene que ver uno que sea menos poblado y ahí estará aislado para hacer su cuarentena”, señaló a EXTRA.

La jueza Blanca Baéz ordenó ayer que el padrastro Reiner Oberüber, principal sospechoso de la desaparición de la niña, debe abandonar el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional e ir a cualquier penal, menos Tacumbú que está clausurado para recibir a más internos por el Covid.

“La Dirección de Institutos Penales deberá informar al juzgado el lugar de reclusión. Se ordena al Centro Penitenciario designado que tomen todas las medidas pertinentes para la seguridad de la integridad física y personal del imputado, asimismo, todas aquellas medidas necesarias para precautelar su estado de salud en atención a la pandemia”, dicta la orden judicial.

¿Marito se mete?

Por su parte, Max Narváez, defensor de Oberüber y de Lilian Zapata, la mamá de la niña, anunció que denunciará ante la Corte Suprema de Justicia a Marito por interferir en la investigación el día en que estuvo por Emboscada y se reunió con familiares de la víctima.

“El presidente de la República es un personaje nefasto que se inmiscuye en el caso, violando la Constitución Nacional. En cualquier país serio esto ya sería motivo de juicio político”, remarcó.

También acusó a las páginas creadas de ‘Justicia para un ángel’ y ‘Ni un niño más’, cuya principal líder es Lourdes Servín, sobre quien dijo que tiene intenciones políticas.

“Si tiene pruebas de lo que dice, que presente. Así como no tiene pruebas de que nosotros le amenazamos a su cliente”, respondió al respecto Servín.

Este sábado se cumplen cuatro meses de la desaparición de “Yuyú” y de lo que no hay que desviarse es encontrarla “y si es posible con vida, mejor”, concluyó la activista.

El caso ha tenido alta repercusión internacional; una de las publicaciones recientes es la del diario The Mirror, de Inglaterra, que tituló: “Niña de 7 años desaparecida durante cuatro meses cuando arrestaron a mamá y padrastro con fotos satánicas en los teléfonos”.