La vivienda del futbolista Alejandro Silva, ubicada en un barrio cerrado de Luque, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, fue blanco de un robo domiciliario.
De acuerdo con un informe de NPY, el hecho ocurrió mientras el exmediocampista del Club Olimpia se encontraba de vacaciones en Brasil junto con su familia.
Todo ocurrió entre el viernes y el domingo. Resulta que en la vivienda se había contratado a unos albañiles para trabajos en la casa. El contrato lo había hecho una persona de confianza de la familia. Sin embargo, en ese transcurso, los delincuentes habrían forzado los accesos de blindex de la residencia y se apoderaron de una caja fuerte que, aunque no dieron cifra oficialmente, se cree que había unos USD 3.000 en efectivo (G.18.450.000).
También lamentaron al sustracción de tres relojes de la marca Tag Heuer, que serían de mucho valor.
Personal de Criminalística y del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional acudió al lugar para realizar los procedimientos correspondientes. Los antecedentes del caso ya fueron remitidos al Ministerio Público para la investigación.
¿Qué hace sospechar de los albañiles? Porque al barrio cerrado no ingresa nadie sin autorización y los datos de todas las personas que entran son registrados por el guardia privado que está en la entrada. Así también, la propiedad está rodeada de una gran muralla, lo que hace un poco difícil el ingreso por esa parte, aunque no se descarta. Los investigadores ya están recabando imágenes de circuito cerrado del lugar y las zonas aledañas.