11 dic. 2024

Militares no desaparecieron, sino que “huyeron” a un motel

Tras la extraña ausencia de su hijo y su nuera, doña Silvia Duarte radicó denunica en la subcomisaría de Calle'i. Tras la extraña ausencia de su hijo y su nuera, doña Silvia Duarte radicó denunica en la subcomisaría de Calle’i.

Horas de incertidumbre vivieron los familiares de la pareja compuesta por el subteniente de Justicia Militar Rodrigo Portillo Duarte (31) y la teniente de Intendencia Sandra Lorena Alcaraz (30), cuya desaparición había sido denunciada por la madre del militar, el pasado jueves.

“A la mamá le pareció extraño que su hijo no se haya comunicado con ella porque todas las mañanas la saluda. Se preocupó y comunicó el hecho”, explicó la comisaria María Elena Andrada, jefa de la Subcomisaría 5ª de Calle’i, San Lorenzo. “Yo, como mamá, me preocupé. Con tantas cosas que pasan ahora... Yo pensé que le llevaron por ahí, ¡Dios nos guarde!”, expresó por su parte Silvia Duarte de Portillo (67), madre del uniformado.

Según su versión, la empleada doméstica escuchó ruidos en la casa hasta las 02:00 de la madrugada, pues la pareja compartía con algunos amigos un encuentro en su vivienda del barrio Laurelty. Posteriormente, a las 06:00, la trabajadora ya no encontró a sus patrones y decidió informarla del hecho.

Otra realidad

En la ansiedad del romance, los militares olvidaron por completo avisar a sus allegados dónde se encontraban e incluso olvidaron sus teléfonos celulares en la casa, antes de emprender camino al motel “El Sultán”, donde el amor y la pasión les aguardaban.

Ambos, luego de regresar a la vivienda sanos y salvos, manifestaron en la dependencia policial que habían estado en dicho establecimiento y aclararon que no estaban desaparecidos, como creían sus familiares.