25 abr. 2024

Militares brasileños balean a dos adolescentes que contrabandeaban cigarrillo

Ambos están hospitalizados y estables, pero a uno de ellos se le tendrá que amputar la pierna.Se negaron a ser controlados, respondiendo a tiros, según los uniformados del vecino país.

01 militares brasileños.jpg

Brasil militariza el control contra el contrabando de cigarrillos en la frontera.

Catve.Com/Massanews

Dos adolescentes de 16 y 17 años quedaron heridos en un enfrentamiento entre contrabandistas de cigarrillos paraguayos y militares brasileños, anoche en las proximidades de la ciudad de Guaira, fronteriza con nuestro país.

El ejército brasileño informó que el tiroteo ocurrió cuando los uniformados realizaban una patrulla de rutina y dieron la voz de alto para revisar un camión sospechoso, cuyos ocupantes respondieron a balazos.

Uno de los contrabandistas fue llevado a la Unidad de Pronto Atendimiento (UPA) en Guaira y se encuentra estable. El otro herido, de 16 años, también permanece estable, pero se le tendrá que amputar la pierna. El papá dijo que conocía las actividades de su hijo, pero criticó la acción militar.

Además, fue detenido un tercer ocupante del vehículo, en tanto, otros lograron huir aprovechando la vegetación e la zona. Tras el tiroteo, los militares encontraron en el camión una gran cantidad de cigarrillos contrabandeados.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de als 22:30 en las proximidades del Puente Ayrton Senna, sobre el rio Paraná.