25 abr. 2024

Militar se llevó por delante a dos motochorros

Los pilló asaltando y decidió atajarlos a como dé lugar. Los delincuentes respondieron con un tiro a su vehículo.

Eran cerca de las 20:00 del domingo. Derlis Hernán Ojeda, a bordo de su Toyota Platz, regresaba a su casa, cuando vio que unas personas forcejeaban con dos hombres en una moto, entre las calles Las Plamas y 29 de Setiembre del barrio Valle Yvaté de Lambaré.

Al darse cuenta que se trataba de un asalto, no dudó un segundo y actuó de forma instintiva, según explicó a los intervinientes. El joven de 29 años, Sargento Primero de las Fuerzas Militares, se llevó por delante a los dos motochorros. Ante esta situación, uno de los malvivientes respondió con un tiro al parabrisas del militar, pero rápidamente este logró reducirlos.

Ahí mismo fueron detenidos Osvaldo Andrés Barrios Arce (18), quien ya contaba con antecedentes por robo agravado y hurto agravado, quien iba acompañado de su cómplice Antonio Manuel Alvarenga Bernal (20), quien no registra antecedentes, según informática de la Policía Nacional.

Sin demora llegaron agentes de la comisaría 4ta Central, quienes procedieron a detener a ambos delincuentes, en poder de quienes encontraron dos celulares, una billetera y un revólver que cargaba cuatro cartuchos vivos en su tambor y cuatro vainillas ya percutidas.

Al lugar también llegaron agentes de Criminalística, que tomaron muestras de las manos de los detenidos para realizar pruebas de nitrito y nitrato. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.