19 mar. 2024

Militar pegó a su hermana por reclamarle su responsabilidad como papá

La agredida dice que siempre tienen problemas, pero es la primera vez que queda grabada la agresión y que lo denuncian.

agresion-milico-1.jpg

El teniente Juan Simeón Benítez, que presta servicios en la 2da. División de Caballería en San Juan Bautista, Misiones, terminó agrediendo a sus dos hermanas cuando estaba de visita en casa de su mamá, el viernes de noche en la compañía Loma Pytã de Paraguarí.

Aprovechando que tendría el fin de semana libre, el militar fue junto a su madre, doña Nidia Cáceres, con su esposa y su hijo. También estaban ahí dos hermanas suyas.

Carola, una de ellas, dijo a EXTRA que siempre le suele reclamar al teniente el hecho de que su esposa “persiga” a los hijos que tuvo él en otra relación y que no esté cumpliendo con la prestación alimentaria, según ella.

El viernes volvió a hacerlo y, en medio de la acalorada discusión, Juan Simeón, que estaba tomando cerveza, reaccionó dándole una fuerte patada y golpes de puño.

Ella reaccionó también con una silla de plástico , pero la mamá se puso enfrente para frenar la pelea.

“No es la primera vez, solo que ahora mi hermana grabó el hecho y también fue agredida”, aseguró. Ayer hicieron la denuncia ante la Fiscalía, por primera vez. Carola dice que la expareja de su hermano ya llegó a denunciar a la actual esposa por atropello.

Se presentó en el cuartel

Ayer temprano, el teniente Benítez fue llamado a su unidad y luego fue al Cuartel General del Ejército en Campo Grande, Asunción. “Se le abrió un sumario ahora, para deslindar responsabilidades”, informó el Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de los militares. “Si existe una denuncia penal privada ponemos a disposición de la Fiscalía al militar para que afronte en forma personal las consecuencias de sus actos”, expresó.