29 mar. 2024

Militar mató a su pareja de 16 años y se disparó

Terrible Feminicido en Posta Ybycuá, Capiatá. Personal del Regimiento Escolta Presidencial está grave.

VIE20200828 MUNDO A,ph02_5861_21829104.jpg

Arma utilizada por el militar.

Luque Noticias

Un terrible caso de feminicidio, seguido de intento de suicidio, ocurrió ayer, alrededor de las 16:30 hs. en Posta Ybycuá, Capiatá (Central).

Se trata Florencia Sánchez González (16), quien fue ultimada a balazos por el vicesargento 1º Héctor Aguilera Villalba (22), personal del Regimiento Escolta Presidencial, de acuerdo a los datos oficiales.

El uniformado la controlaba a toda hora

Todo pasó dentro de un automóvil Toyota Célica, con chapa BDA 289, perteneciente al uniformado, quien estaba con la adolescente cerca de un conocido hotel de la zona.

Al parecer, se produjo una discusión entre ambos por una cuestión de celos, por lo que el hombre agarró su pistola y disparó contra la menor de edad, cuyo cuerpo quedó en el asiento del acompañante.

Luego, el militar se disparó en la sien para tratar de quitarse también la vida, pero no lo logró.

Entonces, condujo su vehículo hasta el inquilinato donde vivía su pareja, que se encuentra a un kilómetro más o menos, desde donde vecinos llamaron a la policía.

El herido fue llevado de urgencia al Hospital del Trauma (Asunción), donde quedó internado en estado grave.

Era muy celoso

Versiones preliminares indican que Villalba era muy celoso y acosaba a toda hora a su pareja, a quien exigía constantemente realizar videollamadas para controlar dónde y con quién estaba, además de tener constantemente amenazada a la adolescente, con quien mantenía relaciones desde hacía casi 7 meses.

También pretendía obligarla a que vaya a vivir a la casa de la madre del uniformado, en Concepción. Incluso, ya le anunció que iba a comprarle el pasaje para viajar y que si se portaba bien, se iban a casar. Pero ella no quería ir y dijo que iba a mudarse con su familia, que está en Tavaí (Caazapá), según declaró el hermano de la víctima fatal.

Intervinieron en el suceso agentes de la Comisaría 32ª Central, de Posta Ybycuá, y expertos de Criminalística.