Un militar activo fue detenido tras una persecución en Coronel Oviedo, Caaguazú, luego de ser sindicado como autor del robo de una camioneta perteneciente a una empresa inmobiliaria.
Se trata del Sgto. 1º Edgar Román Morán, personal de la Segunda División de Infantería de Villarrica, oriundo de Carayaó, quien estaba al mando de una Nissan Frontier, color bordó, denunciada como robada en la Comisaría 11 Metropolitana de Asunción.
El rodado, propiedad de Premier Inmobiliaria S.A.C.I., contaba con sistema de rastreo GPS, lo que permitió a la Policía seguirle los pasos mientras circulaba por la ruta PY02. Con esa información, agentes de la Dirección General de Investigación Criminal, a través del Departamento de Control de Automotores, montaron un operativo, pero el militar no detuvo la marcha, por lo que inició una persecución.
La detención se dio ayer, jueves, alrededor de las 16:40, en la Compañía Boquerón, a unos 100 metros al sur de la ruta internacional Mariscal Estigarribia, ya en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.
Además de la camioneta, también fue incautado un celular Redmi Xiaomi que estaba en el poder del militar.
El procedimiento fue comunicado a la fiscal Esmilda Álvarez, de la Unidad Penal N° 2 y de manera interina de la Unidad N° 1 de Villa Aurelia, y a la fiscal Norma Ortiz, de Coronel Oviedo. El militar quedó a disposición del Ministerio Público.