16 may. 2024

¡Milagro! Robaron su bici a peregrino y pudo recuperarla

Le asaltaron rumbo a la Basílica de Caacupé. Uno de los ladrones fue detenido y el promesero siguió su camino.

20231207-003materialA,ph01_20071_48557695.jpg

El señor recuperó su bicicleta y siguió peregrinando.

Gentileza

Don Primitivo González (64) salió ayer de madrugada desde Minga Guazú, Alto Paraná, rumbo a la Basílica de Caacupé, sobre su bicicleta de la marca SCOTT, pero se quedó a pie por unos minutos, luego de que dos delincuentes se la robaron en el camino.

Denisse González, hija de la víctima, contó a EXTRA que, desde hace 33 años, su papá pedalea 254 kilómetros para llegar junto a la Virgencita. Ayer salió con su grupo llamado “Ciclistas de Minga Guazú”, pero se quedó atrás porque los demás se adelantaron mucho y, en el Km 31 de la Ruta PY02, fue asaltado.

“Ahí dos tipos aprovecharon, le salieron al paso y con arma blanca le amenazaron para sacarle su bicicleta”, relató la hija.

El señor realizó la denuncia rápidamente en la Subcomisaría 52 y, minutos después, la policía logró ubicar a los ladrones, que iban caminando tranquilamente con la bici al lado. Al ver la patrullera, huyeron y dejaron abandonada la bicicleta del peregrino.

Los uniformados persiguieron a los delincuentes y lograron atrapar a un presunto asaltante, que fue identificado como Rafael Ávalos Moreira (20), mientras que el otro pudo escapar.

20231207-003foto2,ph01_4519_48557698.jpg

Uno de los ladrones quedó detenido

Policía Nacional.

“Mi papá pensó que ya no se iba a poder ir más a Caacupé este año, pero ni media hora pasó y encontraron la bicicleta y pudo recuperar. Entonces me dijo ‘Virgencita oipota aha hendápe’, afirmando que la virgencita le recuperó su bici”, expresó la hija.

Le esperaron

Los integrantes del grupo de ciclistas se enteraron de lo que le pasó a don Primitivo y decidieron esperarlo en la ciudad de O’Leary, para continuar nuevamente todos juntos.

“Esperé con él el colectivo para que alce su bici y viaje junto a sus amigos para seguir con la peregrinación. Normalmente alguien más de la familia le acompaña, pero este año se fue solo”, contó la joven.

Estiman que llegarán a la Capital Espiritual a eso de las 13:00 , se quedarán hasta mañana y luego volverán a su ciudad, pero ya en auto.