La periodista Karina Benítez, presidenta de la Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay, contó a la 680 AM que vivió un milagro de sanación que atribuye a San Carlo Acutis.
Según relató, tras varios años de controles médicos por antecedentes familiares de cáncer de mama, los estudios le detectaron varios nódulos catalogados como BRAD-3, un nivel cercano al riesgo cancerígeno.
En marzo de este año, los análisis confirmaban nuevamente la presencia de los nódulos, lo que la tenía con miedo ante un diagnóstico grave. Pero todo cambió en mayo, cuando cubría una actividad en el Santuario Joven de Schoenstatt, donde estaban las reliquias de San Carlo Acutis, el santo que fue recientemente canonizado por el Papa León XIV.
Karina contó que ese día le pidió con todo su corazón al santo que intercediera por su salud. “Le pedí que eliminara todo lo que estaba mal en mi cuerpo”, dijo. Y el milagro, según ella, ocurrió.
En agosto, cuando se hizo los estudios de control, los nódulos habían desaparecido por completo. Su médica, sorprendida, le preguntó si cree en Dios “porque esto no pasa todos los días, esto es un milagro. Anda a misa y agradecé”, le dijo.
“Para mí eso fue un milagro, yo elijo creer”, expresó emocionada Karina, convencida de que la fe auténtica puede mover montañas, por lo que siente el compromiso de transmitir su testimonio de vida.