El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, está esperando lo peor: su destitución, por decisión de los diputados que se reunirán hoy a las 10:00 en sesión extraordinaria para tratar único orden del día: el informe final de intervención realizada en la Municipalidad de Ciudad del Este.
El dictamen de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, encargada de revisar la intervención, votó en mayoría por la destitución del jefe comunal.
Prieto, desde su gobierno disidente, logró ganar el apoyo de gran parte de la ciudadanía esteña y, ahora que su asiento tiembla, agradeció todo el apoyo que recibió antes y durante la intervención del Gobierno.
“Pase lo que pase, voy a salir con la frente en alto, voy a salir creyendo más en la ciudadanía y en Dios, contento por los logros que tuvimos a lo largo de este año”, dijo en un video grabado anoche.
Un escándalo que no pasó desapercibido fueron los audios filtrados del interventor Ramón Ramírez, quien pidió favores como un lugar para que su hija pueda hacer una pasantía. También mencionó algo sobre “mi lista de Reyes”, cómo se maneja la intervención desde arriba.
“Yo tengo mi credibilidad y, por otro lado, acá los que quieren ver sangre. “Los tipos quieren que diga luego que es un bandido”, se escucha.
Te puede interesar: https://www.extra.com.py/actualidad/ciudad-del-este-en-el-centro-de-la-polemica-por-supuestos-audios-filtrados
Miguel Prieto se pronunció al respecto. “El día de hoy ocurrió un escándalo de filtración de conversaciones del interventor. No sé de dónde vino, pero esto desnudó la manera en que el sistema opera. Esto vino a reconfirmar lo que hace rato veníamos repitiendo, que es una persecución política, que el Estado actúa de forma terrorista en contra de sus opositores y que el día de mañana puede llegar a concretarse la destitución de un gobierno democrático y legítimamente constituido por más de 81 mil votos”, manifestó.
Por último, señaló que esta situación desfavorable no lo ha derrotado. “Quiero decirles que no estoy triste, que estoy fortalecido, agradecido por el apoyo que venimos recibiendo”, dijo.