25 abr. 2024

Mientras narcos usan túneles y cochebomba, reclusa huye en la Línea 13

La mujer no necesitó de un arsenal de guerra para escaparse ni tampoco un vehículo de último modelo.

reclusa.jpg

Los Linces que atraparon a la reclusa

Ñanduti

Una huida de película protagonizó ayer una reclusa del Buen Pastor, quien se escapó ayer por el techo de la penitenciaria e intentó darse a la fuga a bordo de una unidad del trasporte público, pero fue atrapada por los agentes del grupo Lince.

Se trata de Raquel Débora Cabrera Acuña (28), quien guarda prisión por hurto. La mujer tiene 4 entradas en la cárcel.

La reclusa fue visualizada por varias personas al subir en la Línea 13, por lo que empezó una persecución que movilizó a efectivos de la Comisaría 6ta y a los Lince. Cuando los uniformados lograron detener el colectivo, la mujer se bajó precipitadamente, pero fue acorralada y atrapada en España y Sacramento.

La mujer fue ponderada por la forma tan arriesgada en que perpetró su huida sin la ayuda de nadie y su caso fue comparado con el del narco Marcelo Piloto. Al mismo se le asoció el cochebomba encontrado en Alto Paraná, con más de 80 kilos de explosivos, que supuestamente iba a ser utilizado para rescatarlo de la Agrupación Especializada, cuando estaba preso en Paraguay.

Asimismo, en octubre de este año se encontró un túnel de 200 metros de largo en cercanías de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, que iba a ser utilizado para rescatar a un miembro del PCC.