11 mar. 2026

Mientras estaba rezando en misa, le robaron la moto a una doña

El ladrón intentó varias veces hasta que logró arrancar el biciclo ajeno.

Captura de pantalla 2026-03-10 132819.png

El hecho pasó el domingo en la iglesia Cristo Redentor; según la víctima y la policía, se trata de un indígena.

Captura de video

En Coronel Oviedo, Caaguazú, un ladrón se llevó la moto de una doña que minutos antes había llegado a la iglesia para participar de la misa.
Todo pasó en el predio de la iglesia Cristo Redentor, y quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Robert Figueredo, corresponsal en la zona, contó que el ladrón aprovechó el momento y logró arrancar la moto, que al principio le costó un poco para ponerla en marcha.

Doña Cristel Cuevas, la víctima, se llevó una sorpresa enorme al salir de la iglesia y no encontrar su moto, con la que había llegado para la misa dominical. Contó que sintió rabia e impotencia al ser otra víctima de la inseguridad en la zona. Gracias a las cámaras se pudo ver cómo actuó el ladrón, lo que ayudará a la investigación.

La denuncia ya fue presentada en la Comisaría Primera, que queda a unos cien metros de la iglesia. Con eso, la policía ya tiene la identidad del hombre que aparece en el video con la moto, aunque hasta ahora resulta difícil dar con él.

Doña Cristel contó algo que le pareció insólito que le dijeron desde la policía: “Y que averigüe yo, por lo menos, el apodo del muchacho. Estuvimos recorriendo ayer por la zona y hablando con vecinas, y me dicen que le conocen, pero no quieren dar sus nombres porque le tienen miedo, le tienen pavor, y porque no se puede tener nada de él”.

Según las autoridades que llevan el caso, se trataría de un indígena. Además, el líder de la comunidad confirmó que el joven había dicho que quería irse a Ciudad del Este, aunque no se sabe si era por su pasaje o por otro motivo.