El sábado por la tardecita, pasaditas las 6 de la tarde, un colombiano de 41 años, Jackson Bladimir Valencia Pérez, carpintero de Capiatá, tuvo un feo accidente en pleno microcentro de Ciudad del Este.
El hombre, que está hospedado con su familia en el primer piso del Edificio España, iba caminando tranqui por la Avda. Curupayty cuando, ¡pum!, pisó una tapa metálica de un pozo de la ANDE y se fue de cabeza al hueco. ¡Un susto de aquellos! Al parecer estaban disfrutando de sus vacaciones.
La tapa, que cubría un registro de transformadores frente al edificio, se abrió como si nada, y Jackson terminó con la pierna derecha hecha un desastre.
Su esposa, Yuliana Salazar, que iba con él, contó a los polis que la tapa se deslizó en el momento que su esposo iba cruzando sobre el registro. ¡Miedazo!
Los bomberos voluntarios de Ciudad del Este, con la capi Rut Rojas al mando, llegaron volando y sacaron a Jackson del pozo, informó Wilson Ferreira.
De ahí, lo llevaron derechito al Hospital Regional para que lo revisen bien.
En el lugar también aparecieron Patricia Marecos, la administradora del edificio, y Gustavo Servín, el arquitecto a cargo.
Amos contaron que tipo a las 2 de la madrugada, unos trabajadores de la ANDE abrieron el registro por un corte de luz que hubo en la zona. Y por lo que se puede calcular, no aseguraron bien la rejilla que está en la vereda y el peatón tuvo un feo accidente, menos mal no fue mortal.
La fiscal Carolina Rosa Gadea ya está en el caso, y la Policía Nacional armó el acta del accidente callejero.