26 abr. 2024

Micro se quedó sin volante y embistió a pareja en moto

Buses “chatarra” en Ciudad del Este: Los dos están graves y sus familiares piden que la empresa responda.

20220305-006materialA,ph01_5242_32735306.jpg

El colectivo que ocasionó el accidente ya estaba cayéndose a pedazos por dentro, según los testigos y usuarios de transporte público de CDE.

Marido y mujer están muy graves luego de ser embestidos por un micro chatarra que perdió la dirección en Ciudad del Este.

El terrible accidente ocurrió el jueves de tarde a la altura del kilómetro 5,3 de la Ruta PY 02.

La unidad de la empresa Mburucuya S. A., fuera de línea, se dirigía hacia el microcentro, mientras que Juan Ramón Escobar (32) y Cecilia Rocío León (30) iban, en moto, en la dirección contraria. La pareja volvía de su jornada laboral y en casa les esperaban sus tres hijos.

Según los testigos, al colectivo se le salió el volante y el chofer Marcelo Gustavo Cuba Salcedo intentó colocarlo en su lugar.

“Se esquivó un poquitito y le chocó de costado, pero allá en la cuneta les tiró”, relató uno de ellos. El percance ocasionó otro choque entre dos vehículos.

Millonarios gastos

La mujer fue internada en el Sanatorio Central y su marido en el Sanatorio San José.

Ayer los familiares de ambos hablaron ante medios de comunicación y dijeron que estaban esperando todavía que la empresa se acerque y se haga cargo de todos los gastos.

En tan solo un día ellos ya habían pagado G. 60 millones para el ingreso de ambos a los diferentes centros privados.

Hasta la víspera no se pudo confirmar si la empresa de transporte tiene seguro de pasajeros, uno de los requisitos para su habilitación, informó el corresponsal Édgar Medina.

El accidente ocurrió pocos días después de que la Junta Municipal aprobara la suba de G. 500 en el pasaje, dejándolo en 3.500, alegando los aumentos en el precio del combustible.