09 nov. 2025

Micro se partió en su culata y el empresario culpó a un feroz bache

Había 15 pasajeros, quienes se llevaron el susto de sus vidas. Desde el Grupo Bene, que explota la Línea 11, afirmó que la ruta es “zona de guerra”.

20251109-004materialA,ph01_28846_64068041.jpg

Así quedaron las ruedas del colectivo, tras el suceso. En la foto de la izq; el bache.

Diario Capiatá.

Un colectivo de la Línea 11, Grupo Bene, de Areguá, se encontraba circulando en sobre la calle 13 de Setiembre de la compañía Costa Fleitas, cuando de repente, perdió todo eje de las ruedas traseras.

El comisario Carlos Amarilla, de la comisaría 61 Pindolo de la ciudad explicó que el vehículo llevaba 15 pasajeros que salieron ilesos.

“El chofer frenó antes de llegar a un bache y ahí es que ocurrió el desprendimiento del eje trasero y salieron las ruedas”, explicó a EXTRA.

“La verdad que es muy raro, porque no son vehículos que se ven mal”, señaló el comisario.

Por otra parte, Aufredi Paredes, gerente del grupo Bene, contó a EXTRA que según el relato del chofer, Pedro Villamayor, venía a una velocidad prudente, pero que uno de los baches que está en el lugar provocó que el micro se destartale.

“Había una lomada, y esa lomada lo pasó muy despacio, sin abusar de la velocidad, pero los cráteres que están antes de eso fueron los que causaron los inconvenientes”, dijo. Al mismo tiempo lamentó que las autoridades no tomen cartas en el asunto, ya que toda esa zona “parece un lugar de guerra”.

Por otro lado, mencionó que los vehículos del Grupo Bene, “están en óptimas condiciones”, y que tienen los documentos para demostrar eso. Mientras tanto contrataron un perito para aclarar el motivo del desprendimiento. Los cráteres que están ahí suelen ser motivo de burla y meme en redes sociales.

Los vecinos de la zona contaron que hay choferes que atropellan lomadas y baches; y los pasajeros van para adelante, para atrás entre frenadas y saltos.