19 mar. 2024

Micro de larga distancia ardió en llamas y el fuego casi alcanzó una casa

Bomberos lograron apagar el fuego antes de que pase a mayores. El incendio inició aparentemente por un cortocircuito dentro del micro.

Un susto tremendo se llevaron los vecinos de la compañía Isla Yvate de Carapeguá, cuando de la nada un micro de larga distancia “La Carapegûeña” que estaba fuera de línea, comenzó a quemarse.

Según el capitán de los bomberos de Carapeguá, Carlos Amarilla, el dueño del colectivo es Arcadio González, quien en la mañana de este viernes fue hasta la compañía Potrero a calibrar las ruedas del micro, luego volvió a su casa, estacionó el colectivo y se bajó; poco después comenzó a incendiarse.

El dueño no se percató hasta que los vecinos le avisaron y llamaron a los bomberos, pero debido a que la compañía estaba muy alejada, no se pudo hacer nada para salvar el micro. “Cuando nosotros llegamos, el fuego ya pasó por los árboles y estaba apunto de alcanzar la casa, pero logramos apagar antes de que pase a mayores”, indicó el voluntario.

El micro quedó inservible, según se puede apreciar en las fotos. El inicio del fuego no se sabe con exactitud, pero suponen que fue una falla en la parte eléctrica del vehículo.

incendio