Después de largos 15 días de reposo, don Joel Tadeo Ríos (38) retomó su trabajo como chofer de la Empresa 3 de Febrero, de Itá. El pasado sábado comenzó su recorrido en su colectivo, sin imaginarse que sería el último. Ese mediodía tuvo un problema con el conductor de otro vehículo, que le costó su trabajo.
En un video quedó grabado el momento en que Joel, con mucha furia, rompió el parabrisas del automovilista Roberto Giménez Balbuena (35). En contacto con EXTRA, el trabajador dio su versión. Contó que está muy arrepentido del hecho, pero que lo hizo para que el hombre no se escapara del lugar, luego de herir a una de sus pasajeras. “Me acuerdo que me quedé en el semáforo, al lado de otro micro interno. Detrás estaba el auto, me quise adelantar, pero como vi que estaba, le cedí el paso. Luego se puso frente a mí y comenzó a amenazarme; no le hice caso, pero unos metros más adelante bajé pasajeros, en eso veo que el chico me amagó con una piedra. Después escuché que se rompió el parabrisas de la puerta delantera”, contó don Joel. Tras el suceso, él bajó del micro y cuestionó a Roberto, a quien pidió que pague por el daño, pero el otro se negó. “De la rabia, le dije que iba a romper también su parabrisas para quedarnos en paz; ‘bueno’, me dijo, por eso hice. Pero cuando me subí a mi colectivo escucho otro ruido y el grito de una pasajera”, añadió. Al darse la vuelta, vio a una de las viajeras ensangrentada, por lo que bajó nuevamente de la unidad y, furioso, le cuestionó al joven, que intentó escaparse. Entonces, agarró una piedra y volvió a tirarla contra el auto. “En el video ya no se ve cuando él me pegó, al intentar atajarle me arrastró como siete metros por ahí y, gracias a otros que le cerraron el paso, no se escapó”, relató.
No fue graveLa joven de 17 años fue asistida por los agentes de la Policía y derivada al hospital, donde dijeron que la herida no fue grave. Ahora, la mayor preocupación del chofer es que se encuentra sin trabajo, pues le echaron por este episodio. Dijo que tiene varias cuentas que pagar y familias que mantener. “Estoy muy arrepentido, la gente solo ataca pero no sabe lo que uno tiene que aguantar. Al querer defender a mi pasajera, me quedé sin trabajo”, lamentó el chofer. El percance ocurrió cerca de las 13:30 del sábado, sobre la ruta Marcial Samaniego de la compañía Caaguazu de Itá.