19 abr. 2024

“Mi marido se mudó, no le conozco”, le dijo a su rival

La titular chicaneó juicio de prestación de alimentos. Es concejal de Itauguá, incluso le hizo quitar un préstamo a la chica.

20220408-006materialA,ph01_18888_33440044.jpg

La abogada dice que su clienta solo pide que las autoridades le ayuden a que el hombre pase el dinero que por derecho pertenece a la menor.

Foto ilustrativa

Una verdadera pesadilla es lo que está viviendo una señora, para lograr que el papá de su hija pueda pasarle el dinero correspondiente en concepto de prestación, según comentó a EXTRA su abogada Leticia Duré.

Además de pedirle que pague la cuenta del préstamo que ella le había sacado a su nombre.

El hombre en cuestión, es un concejal liberal muy conocido en la ciudad de Itauguá, que tuvo una relación de cinco años con la mujer. De esta relación nació una niña, que ahora tiene tres años.

“Mi clienta quiere lograr que el hombre deposite en un banco lo que corresponde, para que ella ya no tenga que ir junto a él para traer la plata”, indicó.

Según explicó, el edil le citaba a la mujer en cualquier lugar y a escondidas le daba la plata, solo si ella iba y de paso le interrogaba todo sobre lo que hacía, dónde iba y con quién salía.

“De esto mi clienta se hartó, por lo que solicitamos al Juzgado de la Niñez que se fije un monto y lo deposite por medio de un banco. Se le citó para una audiencia el pasado 22 de marzo, pero no se presentó”, contó la abogada.

Apareció la esposa

La abogada indicó que se envió la notificación al edil en la dirección de su casa, donde vive con su esposa. “Un día antes de la audiencia, que se fijó para el 22 de marzo, esta señora devuelve el oficio diciendo que el señor no vive ahí, que no le conoce y que mediante amigos en común sabe que está domiciliado en tal parte”, contó.

Para la abogada, el papá irresponsable se está burlando de la Justicia, incluso le ayuda su esposa para chulear a la rival.

“Se envió a una trabajadora social para averiguar si el señor vive o no en la casa y los vecinos le dijeron que sí, que el edil vive en esa casa”, contó.

Duré comentó que desde septiembre vienen batallando para que el señor acceda a fijar un monto adecuado para la hija y pague mensualmente y no cuando se le dé la gana. “Desde enero no está pasando nada a su hija porque mi clienta está rehaciendo su vida y eso le picha a él y no pasa nada para su hija”, dijo.

La abogada comentó que su clienta también ya empezó un juicio para que el edil le pague la cuenta del préstamo, que ella hizo para él, cuando estaba en campaña política, pero que no está pagando desde enero.

“Nuevamente recusó al juez para chicanear el proceso, en ninguno de los dos juicios se presentó este señor”, lamentó la abogada, quien aseguró que el edil tiene dinero para pagar, ya que tiene dos sueldos, uno en la Municipalidad y otro en el Congreso, donde está en una sección como jefe.