El Metrobús no llegará al microcentro de San Lorenzo, ya que la Junta Municipal rechazó que el sistema de transporte pase por la Avenida Julia Miranda Cueto, tal como estipulaba el ambicioso proyecto.
En principio, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó a la Municipalidad tres opciones para el paso: las avenidas 10 de Agosto, Julia Miranda Cueto y Mariscal Estigarribia, este último, frente al campus de la UNA.
La Avenida 10 de Agosto no fue del agrado de los concejales. Por ende, se optó por Julia Miranda Cueto. Esta alternativa fue aprobada y se inició un trabajo y un censo para que los trabajadores de esta arteria sean reubicados.
Frente al campus
Luego de esta tarea, los ediles sanlorenzanos cambiaron de decisión y determinaron que la única calle habilitada para el paso del Metrobús sea Defensores del Chaco (paralela a Julia Miranda Cueto y que linda con la catedral), avenida que nunca figuró en el proyecto. Por esto, el MOPC decidió que el plan no llegue a San Lorenzo y que su terminal sea instalada frente al campus de la UNA.
“No estamos en contra de que el Metrobús llegue a San Lorenzo, solo pedimos que pase por otra calle donde no afecte a los trabajadores ubicados sobre Julia Miranda Cueto. Nos sorprendió la decisión del MOPC y trataremos de reunirnos con el ministro (Ramón Jiménez Gaona) para solucionar el tema, “señaló el concejal Nelson Peralta (ANR).