29 mar. 2024

Metieron a un sapo vivo en una bolsa y lo tiraron a la ruta

Motociclista que pasaba por la zona logró salvarlo de una muerte segura.

Una extraña bolsita en medio de la ruta en pleno centro de Pirayú, departamento de Paraguarí, llamó la atención de Heriberto González. Cerca de las 21:00 de ayer, el joven pasaba por la zona a bordo de su motocicleta cuando vio que había algo en el interior del hule, era un sapo vivo que estaba a punto de morir asfixiado o tal vez pisado por algunos de los vehículos que iban y venían a gran velocidad.

Sin pensarlo dos veces el joven bajó de su biciclo y logró poner a salvo al anfibio; lo llevó hasta una plaza cercana y lo liberó. Antes de su acto heroico, Heriberto grabó el hecho para generar conciencia y criticó al desalmado que metió al animal dentro de la bolsa.

318992869_894642878199510_6439919332042167283_n.mp4

“Me iba por la ruta, frente a la plaza cuando vi que la bolsa se movía, pensé que era el viento, pero me di cuenta que no había viento; entonces me quedé a mirar y encontré que había un sapo dentro de una bolsa totalmente atada”, recordó.

Heriberto mencionó que conoce casos de gente que incluso matan a los sapos con las brasas o explosivos para “bromear”.

“Siempre tuve esa sensibilidad con cualquier tipo de animal que está en situación de riesgo, si está dentro de mis posibilidades ayudo, pero esta vez quise publicar porque la gente le juega mucho a los sapos; entonces es para tratar de generar conciencia explicándole a la gente y haciéndole entender que está mal esa acción y de repente disminuye un poco más ese tipo de actos”, refirió.