25 abr. 2024

Meteorología anuncia ola de calor desde hoy

Pronosticador señaló que se cumplen ciertos parámetros en distintos puntos del país para señalar lo que estamos atravesando en esta última semana del año.

Desde hoy hasta el jueves habrá una ola de calor, según lo que proyecta la Dirección de Meteorología. Esta siesta hará tanto calor que en Pozo Colorado y Concepción superará los 42°C.

“Ya veníamos teniendo mucho calor, sin embargo, ciertos umbrales para definir ola de calor no se cumplían, entonces, no había sido emitido ningún boletín especial”, señaló el pronosticador Julio Ayala en entrevista a Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1475403723211948033

Para definir como ola de calor, hace falta que por tres días seguidos se registren ciertos “umbrales distintos para cada ciudad”.

“Para la capital hablamos de entorno a 24°C de mínima y máxima de cerca de 38°C y 39°C”, dijo.

Hoy hará mucho calor y con pocas nubes, lo que hará que haya mucha radiación solar. El porcentaje de humedad estará bajo, con lo cual, la sensación térmica estará muy cercana a la que marcan los termómetros.

“La ola de calor se puede extender hasta el jueves, donde vamos a tener temperaturas en capital por encima del 37°C y en otros puntos por encima de 40°C”, afirmó.